La terapia es un camino hacia tu autoconocimiento, un paso más a entender qué cosas están sucediendo en ti para que no te sientas bien.
Te ayuda a reconocer y cambiar aquellas creencias que se encuentran en tu inconsciente y te limitan para conseguir tus objetivos y vivir una vida más plena.
Te ayuda a estar más consciente de tus emociones y de cómo se encuentra tu cuerpo físico.
Mediante el descubrimiento de quién eres y de la aceptación de tus vivencias, puedes encontrar recursos que ya existen en ti para resolver tus problemas y alcanzar un mayor grado de bienestar y paz interior.
Muchas personas llegan creyendo que no son capaces de conseguir ese trabajo que desan, o que no se ven capaces de vivir solas, de hacer ese viaje o tener tal experiencia. Cuando la persona se dedica tiempo para sí misma, se mira y reconecta con su propio poder personal, es capaz de hacer y conseguir cualquier cosa.
María no tenía ningún problema en su vida, se sentía feliz pero no sabía a qué dedicarse y no disfrutaba con los trabajos que tenía. Después de varias de sesiones sintió que quería dedicarse a las telecomunicaciones y retomar los estudios q abandonó hacía años. Este año acabo su carrera y está haciendo prácticas en una cadena de televisión. Se siente mucho más feliz ahora y agradece haber cambiado su vida.
¿Cuándo necesitas terapia?
- Cuando te encuentras en una situación que no te gusta y de la que no puedes salir por ti solo(a).
- Cuando sientes angustia, estrés, falta de interés por cosas que antes te gustaban, mal humor permanente, inestabilidad emocional, depresión.
- Cuando tienes miedos, preocupación excesiva, evitación de situaciones o cosas, insomnio.
- Cuando enfermas con frecuencia, o sientes dolores en diferentes partes de su cuerpo que te limitan a hacer cosas.
- Cuando hay adicciones, problemas con la comida.
- Cuando alguien se divorcia, deja un trabajo pierde a un familiar querido.
- Cuando hay problemas de entendimiento con pareja, hijos, jefe.
- Cuando no terminas lo que te propones y tienes muchos asuntos inconclusos.
- Cuando por mucho que trabajes, sigues viviendo en la escasez.
Cualquier cosa que te suponga un bloqueo y que te impida ser feliz es motivo de terapia, ya que el fin último de todo ser humano es ser feliz.