Reencuentro
con tu ser

Proceso de transformación 

Supera tus bloqueos y florece

¿Quieres un cambio en tu vida y no sabes cómo hacerlo? ¿Crees que no vas a ser capaz? Yo creía que tampoco podría hacerlo y lo conseguí, y si yo puedo, tú también puedes.

La clave está en que te reconectes contigo, con tu poder interior, con tu ser.

6 Señales que te indican que
estos talleres son para ti:

1. Te sientes perdid@ y no sabes qué hacer con tu vida o cuál es tu propósito.

2. Has buscado ayuda en muchos sitios y no has conseguido hacer ese cambio que deseas en tu vida.

3. Te encuentras con situaciones que no sabes cómo resolver y que te generan malestar.

4. Te gustaría dar un paso más en tu autoconocimiento y crecimiento personal, además, tienes ganas de experimentar y descubrir cosas nuevas.

5. Quieres liberarte de viejas creencias y patrones de conducta que te impiden vivir hoy con plenitud.

6. Necesitas que algunos milagros te sorprendan.

Reencuentro con tu ser

Reencuentro con tu Ser es un proceso de trabajo personal organizado de tal forma, que te acompaña por las etapas más importantes de tu vida, para que resuelvas y liberes miedos, traumas o bloqueos que quedaron pendientes en cada una de ellas. El fin último es que vuelvas a conectar con ese SER real que eres, para que recuperes tu poder personal y crees la vida que mereces.

El proceso consta de 8 módulos, repartidos en 4 fases y cada fase corresponde a las diferentes etapas de la vida de una persona: niñez, adolescencia, adultez y conexión con el SER.

objetivo de la formación: máxima transformación

El objetivo es que después de cuatro meses de trabajo profundo, llegues a una mayor aceptación y conocimiento de ti mism@, y hayas soltado y trascendido aquellas creencias, emociones o bloqueos que no te permitían ser feliz.

A través de dinámicas, meditaciones y vivencias de diferentes tipos, conocerás dónde están tus limitaciones y tus puntos débiles o fuertes, para soltarlos o fomentarlos, y así vivir una vida más plena.

Trabajarás amorosamente con tus miedos, traumas, y bloqueos, de manera que puedas verlos, aceptarlos, desprogramarlos, perdonarlos y soltarlos. Y con todo ello, llegar a un bienestar mayor.

Metodología que emplearemos

Como ya has leido, el curso dura cuatro meses, y el trabajo está distribuido en 8 módulos, que se van a trabajar cada uno durante 15 días.

transi aracil

Semana 1: Sesión online grupal (con preguntas y respuestas)

Se inicia el módulo con una explicación del tema que vamos a trabajar, seguido de algunas dinámicas grupales para que cada participante pueda darse cuenta de qué cosas que le bloquean y liberarlas.  

La terapia de grupo nos ofrece la oportunidad de explorar y resolver nuestros conflictos dentro de un espacio-tiempo compartido. La experiencia de expresarnos, escuchar y sentirnos escuchad@s, de apoyar y recibir apoyo, nos ayuda a encarar nuestros conflictos desde diferentes ópticas, a descubrir nuevos recursos y sobre todo darnos permiso para estar con otros, sintiendo que somos nosotras mism@s.

El grupo de trabajo será de 18 personas como máximo, para que te sea más fácil la integración, tengas una atención más plena y más oportunidades de participar. El ritmo y proceso del grupo, lo irá marcando el propio grupo y las personas que lo compongan. Será muy flexible y respetuoso.

Durante toda la quincena y hasta la proxima sesión grupal: trabajo personal

En esta semana, empieza tu trabajo de estudio. Tendrás que ver el vídeo que toque por módulo, para entender en qué consiste el trabajo de esa semana. También deberás leer los archivos adjuntos y hacer las tareas programadas para completar la información.

Todo el proceso está diseño para que se de un cambio profundo en cada una de las personas que participen, pero para ello, es necesario que te comprometas contigo mism@, y sigas todos los pasos que te proponemos sin saltarte ninguno.

También hay algunos libros para complementar la información, que podrás leer cuando quieras y que te ayudarán a integrar mejor todo lo aprendido en el módulo trabajado.

Desde el inicio del curso, habrá un grupo de WhatsApp donde podrás preguntar las dudas que tengas sobre lo que has leído, o compartir sentires y/o experiencias con tus compañer@s

Semana 2: Entrevista individual

Esta sesión será para profundizar y trabajar más a nivel individual sobre el tema que corresponda en cada módulo, y de una forma más íntima.

Como ves, se trata de un trabajo continuo, profundo y muy completo, que te ayudará a notar una transformación importante en poco tiempo. Lo único que tienes que hacer es comprometerte contigo, y saber que, durante cuatro meses, te vas a ocupar de ti, para llegar a ser tu mejor versión.

Infografía Online

reserva tu plaza Hoy y tendras estas opciones

Pago único

1111

Impuestos incluídos.
  • 8 módulos.
  • 2 semanas por módulo: 1 sesión individual y 1 sesión grupal.
  • Grupo de WhatsApp para atención durante todo el proceso.
  • Actividades, libros, videos, y material complementario.
  • Máximo 18 plazas, modalidad online.

Pago en 2 partes

1222

Impuestos incluídos.
  • 8 módulos.
  • 2 semanas por módulo: 1 sesión individual y 1 sesión grupal.
  • Grupo de WhatsApp para atención durante todo el proceso.
  • Actividades, libros, vídeos y material complementario
  • Máximo 18 plazas, modalidad online.

Pago en 3 partes

1333

Impuestos incluídos.
  • 8 módulos.
  • 2 semanas por módulo: 1 sesión individual y 1 sesión grupal.
  • Grupo de WhatsApp para atención durante todo el proceso.
  • Actividades, libros, vídeos y material complementario
  • Máximo 18 plazas, modalidad online.

fase 1: niñ@

¿Quién soy? es una de esas preguntas existenciales que, en algún momento de nuestra vida queremos respondernos, para encontrar mayor bienestar. Y es por ello que en este módulo intentaremos encontrar respuesta desde el ser de cada un@, a todas estas interrogantes que nos planteemos.

Trabajaremos con nuestras máscaras y diferentes personajes, además de las creencias que tenemos sobre nosotr@s. Por medio de dinámicas grupales entenderemos que esos personajes ya no nos sirven, y nos abriremos a conectar con quien realmente somos. somos.

Dentro de ti habita un niño o una niña que ha vivido diferentes experiencias de abandono, exigencia, e incluso de desamor. Ese niñ@ debe ser mirad@, debe ser entendid@ y debe ser cuidad@, para que desde tu adult@ no te comportes como un/a niñ@ pequeñ@. 

Si no curas las heridas de tu niñ@ interior, vas a repetir esos viejos patrones en la edad adulta y esto te puede traer mucho malestar e incluso dependencias emocionales. Por ello es tan importante este trabajo, para que actúes desde la persona adulta que eres y no desde el niño o niña que fuiste .

La mayoría de las personas no son conscientes de la importancia que tiene para la vida de las personas el cómo hemos nacido y cómo nos condiciona este hecho a la hora de iniciar nuevos proyectos o cambios importantes en nuestra vida. Por ejemplo, las personas nacidas por cesárea generalmente dudan a la hora de hacer cualquier cambio, y necesitan ayuda externa para llevarlo a cabo.

El objetivo de este taller es que cada participante pueda volver al origen, y nacer de nuevo como un ser renovado, con más fuerza y sin los programas que le han limitado anteriormente.

Es resetear tu consciencia y volver al punto cero. Todo ello a través de una fantasía dirigida y una dinámica corporal que nos permitirá revivir la experiencia del nacimiento y desprogramar traumas.

fase 2: adolescente

Las creencias son pensamientos adquiridos en nuestra infancia por aprendizaje o experiencias de vida, que tenemos como verdades absolutas y que condicionan nuestra vida, llevándonos incluso a sufrir.

La clave del sufrimiento humano se encuentra en tus creencias, es por ello que vamos a descubrir cuáles son las que nos están limitando y aprenderemos técnicas para desprogramarlas o cambiarlas y así sentirnos más libres.

La mayoría de las historias que vivimos de adult@s (relaciones de pareja, trabajo, autoestima, emociones…), tienen la raíz en nuestra infancia y se repetirán hasta que te atrevas a entrar a comprenderlas y liberarlas.

En este taller conectaremos con nuestr@ niñ@ interior, trabajaremos sus heridas, le abrazaremos y nos comprometeremos a cuidarle desde ese mismo instante y hasta el fin de nuestros días.

Heridas del niñ@ interior: abandono, frustración, injusticia, rechazo y confianza.

fase 3: adulto

A pesar de ser una emoción natural en el ser humano, el miedo nos bloquea y no nos deja vivir todo lo libres que merecemos. Pero el miedo en sí, no es el problema, si no la solución que le damos al miedo que normalemnte es evitarlo, y así conseguimos que se haga más grande y nos bloquee más.

Es por ello que en este taller vamos a desmitificar el miedo y aprender a transitarlo para superarlo de una manera segura y en un espacio de confianza y profundo respeto. 

Cada uno de los participantes expresarán cuál es su miedo y lo representará ante sus compañeros, para que pueda tener la vivencia de superarlo acompañad@ por el grupo.

A lo largo de nuestra vida vivimos diferentes experiencias que quedan grabadas en nuestro cuerpo físico, en forma de tics, contracciones, gestos involuntarios, o tensiones que no sabemos de dónde vienen.

Entrar en contacto con nuestro cuerpo y reconocer todos estos bloqueos, nos ayudará a poder liberarlos, de forma que también se puedan liberar nuestras memorias inconscientes a través del cuerpo.

Aquí utilizaremos la técnica de somatic experience, que te ayuda a resolver el movimiento que quedó bloqueado en una situación de trauma para que se pueda liberar y superar.

fase 4: ser

Todas las personas tenemos asuntos no resueltos con nuestros padres, pero o no lo vemos, o lo tapamos por inseguridad personal.

 

Aquí trabajaremos con las constelaciones familiares, donde la persona que vaya a trabajar, saca a escena a varias personas de su clan, o a las personas implicadas en su asunto a resolver. Desde ahí se puede ver por qué tenemos estos conflictos y cómo resolverlos.

Ordenar lo que sucedió en tu clan, te ayudará a ordenar lo que sucede en tu vida actual.

Para que realmente lleguemos a alcanzar el perdón auténtico, hemos de pasar por tres pasos: SENTIR – ACEPTAR – SOLTAR. Esto quiere decir: 

– Vivenciar profundamente en mi cuerpo, la emoción y sensación que me produce malestar.

– Aceptar desde mi comprensión y compasión, las experiencias que me tocó vivir, sin juicio.

– Por último, soltar el rencor, miedo y dolor, desde la entrega y confianza absoluta, de que todo obra para un bien mayor.

CIERRE DE CURSO: libertad del seR

Último encuentro grupal.

Se cierra el curso con este último encuentro donde cada participante aprendera a conectarse y comunicarse con su ser interior a través de la meditación.

Finalizaremos la sesión con un compartir de nuestro cambio y evolución desde el inicio hasta el final del curso.

Por otra parte, para quien lo desee, y siempre que seamos suficientes, se hara un encuentro físico con personas de otras formaciones, para que nos podamos tocar, sentir, y compartir de otra manera. El objetivo de esta convivencia es que los participantes puedan compartir experiencias físicas vivenciales con el grupo,  que puedan integrar mucho mejor todas las dinámicas trabajadas a lo largo del curso, y además puedan  conocer a otras personas, que tambien han hecho el mismo proceso de crecimiento y desarrollo personal. (Este encuentro no esta incluido en el precio)

beneficios que lograrás Con este ciclo de talleres:

  • Superar los miedos o traumas conscientes e inconscientes que te impiden avanzar. 
  • Entender y perdonar a todos los que tuvieron una influencia negativa en tu vida.
  • Anular los pensamientos negativos que tú mism@ generas.
  • Desprenderte de apegos y relaciones tóxicas.
  • Afrontar y superar las pérdidas.
  • Comunicarte de forma respetuosa y efectiva para evitar malos entendidos.
  • Liberarte de ciertos dolores físicos que amenazan con volverse crónicos.
  • Fortalecer las cualidades de tu personalidad que te incitan a seguir adelante.
  • Realinear tu energía para alcanzar esa paz interior y esa felicidad que anhelas.
  • Ganar la confianza y la libertad necesarias para trazarte nuevas metas.

¡Plazas limitadas!

técnicas y herramientas que emplearemos en estos talleres

Técnicas de dinámica grupal para potenciar el conocimiento, la comunicación y la integración entre los participantes.

Dinámicas de autodescubrimiento, autoafirmación y autoestima.

Expresión corporal y biodanza para liberar tensiones.

Relajación, meditación y regresión para indagar en el inconsciente.

Constelaciones familiares.

Técnicas proyectivas con cartas, piedras, dibujos, sueños.

Arteterapia y expresión a través de pinturas.

Técnicas de programación neurolingüística.

Técnicas de Somatic Experience para liberarte de dolores físicos.

Técnicas de apertura y expresión de sentimientos y de integración afectiva.

Volver al vientre materno, renacer, conectar con nuestro niñ@ interior.

Lo que opinan mis alumnos

Conoce un poco
más sobre mí

Llega un momento en la vida de todas las personas en que nos enfrentamos a un problema que no sabemos resolver, o a un dolor que no sabemos cómo curar. Queremos estar bien pero no sabemos cómo hacerlo.

Puede ser que incluso te hayas implicado constantemente en ser parte de la solución a esos estados de crisis física, emocional o mental… pero tu bienestar no llega.

Reencuentro con tu ser nació de la comprensión y resolución de todos esos momentos que yo no sabía resolver, pero que al final sí logré liberar y soltar, y que ahora te comparto. Es por todo ello, que siento que este proceso puede ser una buena alternativa para ti, si necesitas un cambio. Se trata de un proceso liberador del conflicto y del sufrimiento, que te ayuda a alcanzar un estado de equilibrio y armonía en tu vida.

Es un recorrido a lo largo de toda tu historia, que pasa por todos tus bloqueos, traumas, miedos y situaciones inconclusas desde tu concepción hasta el momento actual. Y que de manera transversal o directa te va a enseñar como liberarte y superar cada situación que no has sabido o podido resolver.

Mi nombre es Transi Aracil, estudié psicología en la universidad, pero lo que me ha hecho crecer realmente como persona ha sido enfrentarme a mi propia vida, y eso me ha llevado a experimentar y poner en práctica muchas técnicas, sistemas y herramientas que ahora sé que son muy útiles y prácticas, y que pueden ayudar a la transformación de las personas, mucho más allá de lo meramente académico.

Reencuentro con tu ser surge de mi experiencia de vida, de mi proceso personal, además de ser el fruto de mis veinticinco años de trabajo como psicóloga y cientos de casos atendidos. He podido explorar y comprobar el resultado de todas las técnicas y procesos que he utilizado a lo largo de las 7 ediciones que ya se han hecho de Reencuentro con tu ser, para decidir cuál aplicar en cada caso.

Me entusiasma ver cómo después de terminar con cada grupo, las personas son diferentes, algo ha cambiado en su manera de ver y vivir su vida y se sienten liberadas.., de la misma manera que yo me sentí liberada en su momento.

Mi propósito es acompañar a las personas en este proceso para cambiar su manera de ver el mundo y las situaciones, para cambiar su manera de verse a sí mismas, y para liberarse de viejos patrones y creencias que les atan al sufrimiento.
Acompañar para que las personas se sientan más felices y realizadas.

déjame tu correo para que reserves tu plaza con tiempo para los próximos talleres

*Recuerda que los inscritos en la 1ra fase tienen prioridad. Plazas limitadas.

transi aracil
Hola, ¿En qué puedo ayudarte? :)