En cada taller del ciclo Reencuentro con tu Ser , usaremos los 3 pasos del perdón:
SENTIR – ACEPTAR – SOLTAR
Esto quiere decir, vivenciar en mi cuerpo la emoción y sensación, aceptar desde mi comprensión y compasión las experiencias que me tocó vivir y por último soltar el rencor, miedo, dolor… desde la entrega y confianza absoluta, de que todo obra para un bien mayor.
El grupo de trabajo será cerrado y compuesto por un máximo de 12 personas que iniciarán y terminarán el proceso juntas. De esta forma, se permite generar un ambiente de confianza y unidad que dará sostén y apoyo a todos los trabajos que realicemos, a la par, que se facilita la cohesión grupal. Por otra parte, al ser un grupo reducido, la atención durante el taller es mayor, y se pueden llevar a cabo dinámicas de integración mucho más profundas.
El ciclo Reencuentro con tu ser incluye tres líneas de trabajo:
- GRUPAL
- ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL
- AUTOINVESTIGACIÓN
El trabajo en grupo, dentro de Reencuentro con tu Ser, nos ofrece la oportunidad de explorar y resolver nuestros conflictos dentro de un espacio-tiempo compartido. La experiencia de expresarnos, escuchar y sentirnos escuchad@s sin juicio, de apoyar y recibir apoyo, nos ayuda a encarar nuestros conflictos desde diferentes ópticas, a descubrir nuevos recursos y sobre todo darnos permiso para estar con otr@s, sintiendo que somos nosotr@s mism@s.
La formación de Reencuentro con tu Ser, incluye además una sesión individual al mes, para completar el trabajo realizado durante los talleres, y ofrecer en el menor tiempo, la máxima transformación de cada persona.
Y por último, tendrás todo el material de apoyo que incluye esta formación, libros, vídeos, artículos…
Sobre mi forma de trabajar:
Gracias a la experiencia de haber trabajado con muchos grupos, he comprobado que por mucho que yo prepare una actividad, es el grupo el que dirige la energía hacia un resultado necesario en ese momento, por ello me coloco frente a él con un tema o una actividad concreta, y dejo que surja el trabajo de una manera natural y autorregulada por los participantes que en ese instante están presentes.
Propongo una ronda de inicio para que cada una exprese cómo está y qué necesidad tiene, y a partir de ahí, se trabajará una cosa u otra. Siempre desde el instante presente, por ello aunque programemos actividades, estas pueden variar.
Cada una de las actividades que propongo las he vivenciado en primera persona y he experimentado en mí todos los cambios que te propongo hacer.
Reencuentro con tu ser podría definirse como un resumen de toda mi formación y vivencias. A lo largo de mi vida he pasado por muchos procesos interesantes, que me han llevado a ser la persona que soy, a sentirme libre, completa y feliz. Y esto es lo que quiero compartir con quien me encuentre en el camino, cómo llegar a esta Libertad del SER.